Mundhongo es un lugar donde cultivamos, recolectamos, cocinamos y procesamos artesanalmente varios tipos de hongos comestibles .

LA HISTORIA

Mundhongo se inicia en el año 2003 , cuando llego la familia a Merlo , San Luis, con el proyecto de cambiar de vida y cultivar hongos comestibles benéficos para el ser humano.
Asi fue como empezó un emprendimiento familiar, cultivando Shiitake y Girgolas sobre troncos y en el sotano de la casa(construido para ese fin) en bolsas con diferentes sustratos (pasto de cereales, aserrín, etc)
Pasado un cierto tiempo los hongos salieron “como hongos” y fue el comienzo de las diferentes formas de conservación.
Asi , Gabriel, el iniciador del proyecto diseñó con delicadeza exquisitos chutneys, provenzales, pates, acetos y licores. También los hongos secos se volvieron una buena opción para que llegaran a todas las cocinas posibles… La pasión por este lugar nos conduce.
Surgió entonces la intención de contar sobre la vida de los hongos en la naturaleza, es por eso que el bosquecito de Mundhongo se volvió un paseo con este fin. Nuestra Visita Guiada es una de las atracciones de este lugar y dos veces al dia la disfrutamos con nuestros visitantes.
Para nosotros es fundamental que degusten las preparaciones que hace mas de 12 años se preparan con recetas únicas, gourmet, en una variedad que solo aquí podrán encontrar. Asi, los amantes de los hongos y los sibaritas curiosos se sorprenden con estos organismos que son un deleite para el paladar, además de beneficiar al organismo con sus potentes propiedades medicinales.

PROPIEDADES GENERALES
Minerales
Antioxidantes
Grasas vegetales
Los descomponedores sustentan la vida, al permitir que los nutrientes atrapados en los tejidos de los organismos vuelvan a circular en una reencarnación molecular continua.

HONGOS COMESTIBLES
Desde tiempos ancestrales se han usado los hongos comestibles en la medicina oriental. Ya sea consumiéndolos directamente; o en la industria farmacéutica, se han obtenido elementos medicinales contenidos en las diversas especies.
Investigadores alrededor del mundo se han percatado de las propiedades curativas de estas plantas, lo que ha derivado en una incontable serie de investigaciones al respecto. Actualmente casi todas las especies de hongos (comestibles o no comestibles) han sido estudiadas acerca de estas propiedades.
Como resultado de las investigaciones se ha descubierto que hay gran aporte de estos hongos a la medicina actual. Patologías como el cáncer, hepatitis y otros pueden ser prevenidos e incluso tratados con la inclusión de estos elementos en una dieta regular.
Según estudios realizados por científicos contemporáneos, los hongos comestibles tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, reductoras del proceso de envejecimiento, protección hepática, anti diabéticos, antivirales, antimicrobianos, e incluso ayudan a combatir la hipertensión arterial y a bajar el colesterol.
Además, existen ciertas especies con propiedades diuréticas, otras que curan dolores de cabeza y fiebre, y además combaten la bronquitis crónica.
Sin embargo, una de las propiedades más destacadas e investigadas en los últimos tiempos es la capacidad de combatir tumores e incluso el cáncer.

SECRETOS Y PROPIEDADES

Hay una gran variedad de hongos comestibles que todavía no se consumen en Sudamérica, pero dentro de los que se consumen están las gírgolas con maravillosas y naturales propiedades que sorprenden.
Nos especializamos en la producción de Shiitake y Girgolas.

¿Que es el Shiitake?

¿Que es el Shiitake?


El Shiitake (Lentinula edodes) es un hongo que se consume desde tiempos ancestrales en Oriente, pero en los últimos 10 años, el interés por el consumo de esta especie ha crecido significativamente; siendo actualmente el segundo hongo mas cultivado en el mundo. Leer más.
¿Que son las Girgolas?

¿Que son las Girgolas?


La Gírgola, champiñón ostra o pleuroto en forma de ostra (Pleurotus ostreatus) es un hongo que también se consume ampliamente por su sabor y propiedades. Tanto el nombre común como el latino se refieren a la forma de esta especie . Leer Más

Mundhongo en Números

0
Trayectoria en Años
0
Variedades de Productos
0
Visitas a Mundhongo
0
Variedades de Hongos
Cada especie está preparada para que manifieste el máximo de sus propiedades.
Te invitamos a que conozcas y pruebes cada uno de estos productos.
Productos Pedidos